Estimadas familias:
El motivo de la presente comunicación es aclarar y atajar de raiz el revuelo creado por uno de los puntos del Orden de Día de la próxima Asamblea del AMPA del 05/10/2017. El mismo versaba sobre "... Petición al Consejo Escolar inicio procedimiento cambio de jornada escolar...".
A raíz del revuelo y los múltiples comentarios (muchos de ellos claramente malintencionados) que por lo visto se está creando y de los diferentes comentarios vertidos en los grupos de contacto de las clases y redes sociales, esta Presidencia quiere dejar claro lo siguiente al respecto:
1º.- Es un punto del Orden del día de la Asamblea de socios del AMPA que se va a celebrar el próximo 05/10/2017, y cuya convocatoria se ha mandado a los socios que han renovado/nuevos socios para este curso 2017/2018. Es decir, incumbe, en primer lugar y de forma exclusiva, a aquellos que son socios del AMPA. Los que no lo sean y estén interesados en el tema, deberán dirigirse a los representantes de la familias del centro.
2º.- Se trata de trasladar al Consejo Escolar la petición para que se inicie el procedimiento por el cual se votará el cambio de jornada. El Consejo Escolar será el que votará para que dicho proceso se empiece a desarrollar, no para hacer el cambio de jornada ya, que eso quede muy claro, pues son los padres los que deben votarlo. Es un procedimiento complejo y que requiere de una votación final masiva por parte de las familias para que el mismo salga adelante. Es más, en el propio Consejo Escolar, esta decisión debe aprobarse por dos mayorías (mayoría absoluta del Consejo Escolar y mayoría absoluta de los representantes de padres y AMPA). Si en el Consejo Escolar no se aprueba (y por ejemplo el curso pasado llevaron este tema los profesores y no salió aprobado), el proceso no continúa.
3º.- Esta JUNTA DIRECTIVA no se postula en modo alguno ni a favor ni en contra del cambio de jornada, simplemente manifestamos la intención, y únicamente si así se aprueba en la Asamblea, sobre si se quiere que se inicie el procedimiento para votar ese cambio de jornada.
4º.- En caso de que dicha medida fuera, por ejemplo, rechazada, no se llevaría ni siquiera a Consejo y si otro de los colectivos que conforman el Consejo Escolar (Equipo Directivo, Profesores o Representantes de Familias) lo quisiera llevar a votación, el AMPA entonces votaría en contra ya que tendríamos un mandato expreso en ese sentido votado en Asamblea, que os recordamos es el órgano supremo de decisión de la asociación.
5º.- En relación con los socios del AMPA que no puedan acudir a la Asamblea del próximo 05/10/2017, no existe la posibilidad de delegar el voto o del voto por correo. Es un tema que en otras ocasiones se ha tratado y se ha explicado que, al no estar contemplado en los Estatutos de la Asociación, no es posible ni delegar el voto ni votar por correo, por lo que la única vía válida de votar es la presencial.
6º.- Este tema (cambio de jornada), es un asunto que suele salir de forma recurrente todos los años, de ahí que ahora se haya decidido aprovechar la primera Asamblea del año para conocer la opinión de los socios en el foro adecuado para ello, que es la Asamblea.
Es muy sorprendente constatar determinadas actitudes con respecto a ciertos temas de actualidad del centro.
Quiero recordaros, y ésta es una afirmación exclusiva de esta Presidencia, que nuestros hijos e hijas siguen estudiando en un colegio en obras. Si el mismo nivel de alarma social y supuesta indignación que por lo visto se ha creado con el tema del cambio de jornada escolar se hubiera mantenido con respecto a otros temas, quizás hoy no estaríamos en la situación en la que SEGUIMOS ESTANDO.
Esperando que con este escrito quede solventada la polémica causada, recibid un cordial saludo.
David Atienza García
Presidente AMPA CEIP Constitución de 1812.
No hay comentarios:
Publicar un comentario