Buenos días, soy David Atienza, Presidente del AMPA:
En primer lugar, siempre son de agradecer todos los comentarios que se producen en el blog. Con relación al primero de ellos, entiendo que es desafortunado cuando menos, pero es lo que tiene el anonimato, que nos permite decir todo aquello que queramos sea cierto o no (como es el caso y explicaré después). Así mismo, si a alguien le parece que esta Junta Directiva hace tan mal las cosas, tiene una ocasión inmejorable para enmendar la situación. Como bien sabrá, estamos en pleno proceso de renovación de la Junta Directiva del AMPA y hasta el próximo 18 de octubre, hasta las 23:59 horas, se pueden presentar candidaturas.
Desde aquí animo encarecidamente a que se presente cualquier candidatura y que sea la Asamblea General del AMPA la que decida qué proyecto de AMPA desea tener para este nuevo curso.
Paso a explicar qué es lo que ocurrió con el Campamento de Verano 2014/2015. Este es un tema además que no se ha explicado ni una vez ni dos veces, sino siempre que nos ha sido requerido, pero que veo que, al menos en este caso, no hemos sido capaces de transmitir correctamente hasta ahora.
Como creo que todo el mundo conoce, la “especial” situación en la que se encuentra nuestro centro hace que sea durante el verano cuando se acometan las diferentes obras en el colegio encaminadas a la finalización del mismo. Obras que llevaban paradas dos años y que se reanudan en el verano de 2015. Esas obras hacen que sea desde el propio Ayuntamiento desde donde nos prohíban hacer en un principio el campamento. Esta Junta Directiva, sabedora de la supuesta demanda por parte de los padres, solicita, pelea y consigue que el Ayuntamiento revoque la decisión inicial y permita la celebración del mismo.
Ante ello, se convoca junto con la empresa encargada de todas las actividades extraescolares del centro, un plazo de inscripción para el campamento. A la finalización del mismo, se celebra una primera reunión en la que están DINAMO (empresa encargada de llevar a cabo el campamento y que fue elegida en Asamblea General por los socios entre 4 empresas de extraescolares que se presentaron al efecto, nunca por esta Junta Directiva), la Junta Directiva del AMPA y los padres. En dicha reunión se constata que, de las solicitudes presentadas, no hay suficiente demanda para llevar a cabo el campamento de verano en todas las semanas inicialmente programadas. Se estudian entre todas las partes diferentes alternativas y se decide volver a abrir un nuevo plazo de inscripción para ver si llegamos a los ratios mínimos de viabilidad que marca la empresa y solo la empresa, para poder celebrar el campamento. Una vez vencido dicho plazo, se convoca una nueva reunión al efecto y se verifica que no solo no hay más solicitudes que al principio, sino que hay menos. Ante esta situación, se decide que no hay campamento, pues no existe el número mínimo necesario estipulado por la empresa que TODOS LOS SOCIOS elegimos para la celebración del mismo.
Creo que puede comprenderse la nula responsabilidad de esta Junta Directiva en lo sucedido ¿o tenemos nosotros la culpa de que los padres, por la razón que estimen, no hayan querido apuntar a sus hijos/as al campamento?
Espero que con este comentario hayan quedado resueltas las dudas planteadas. Si no es así, esta Junta Directiva estará encantada de atender personalmente a cualquiera en relación con este asunto.
Asimismo, me imagino que, al menos, el/la autor/a de dicho comentario será socio/a del AMPA, en cuyo caso reitero de nuevo mi invitación a que presente su candidatura a la Junta Directiva y así pueda hacer valer ante la Asamblea su forma de ver y hacer las cosas y sea ésta, la Asamblea, como órgano supremo de gobierno de la asociación, la que decida cuál es el proyecto de AMPA que desea tener para este próximo curso 2015/2016.
Un cordial saludo,
DAVID ATIENZA Presidente del AMPA CEIP Constitución de 1812.
Lo primero Buenas Tardes, y lo segundo decirte que para llevar a cabo un campamento es necesario un mínimo de niños lo que no ocurre en este colegio, dado que los papas no los apuntan, que es lo que ocurre en este Colegio.
Igualmente, te recuerdo que la empresa Dinamo ofrece sus servicios porque los socios así la votaron en Asamblea, no es la Junta Directiva la que decide e impone que empresa imparte las extraescolares o los campamentos.
Y por último como ya te dijo el Presidente del Ampa, la Junta Directiva estará encantada de atender personalmente cualquier duda que tengas sobre este o cualquier otro tema.
Perdona que no me diriga a ti por tu nombre ya que no me lo has facilitado.
Soy Vanesa Fuente, actual secretaria del Ampa. Creo que sabrás como yo, que cuando el ratio para la realización del campamento era 7 niños nuestro colegio apenas tenía 100 alumnos.
Los ratios, por cualquier empresa de extraescolares, están fijados en torno a 15 alumnos, es más, si quisieran podrían exigir esos 15 niños de edades similares, si lo que se quiere realizar es un campamento de calidad.
Ante tu comentario de ponerte en contacto con el concejal de eduación, nosotros encantados, de hecho estamos esperando que se reúnan con nosotros los del actual gobierno y nos quedamos esperando respuesta por parte del anterior.
Te invito a que todas estas preguntas e inquietudes que tienes las compartas en Asamblea, que es donde las palabras de los socios toman forma y hacen que la Junta pueda trabajar (espero por lo menos estar dirigiéndome a un socio del Ampa).
Perdona si el resto de comentarios que realices durante el día de hoy no salen publicados hasta el lunes (acaba de saltar un correo, no te preocupes que este último lo publico) pero como comprenderás el fin de semana intentamos todos los miembros de la Junta disfrutarlo en familia.
Se nota que a la escuela privada fuistes tú,lástima que tu padre no le llegará para pagar el mes entero y a las clases de educación no te hubiera apuntado,porque hasta yo sin ser del AMPA,como madre del centro me estas dando verguerza ajena.Me imagino que te conoceremos en breve ya que te has presentado ya que tú si sabes realmente como llevar todo esto....y con el comentario de que no hay nadie en el mes de julio,a mí ya como madre ya me parece un merito estar el resto del curso dedicando su.tiempo,pero tendremos que revisar los socios a ver en contrato de ellos cuantos días les corresponde que tengan de vacaciones al año, seguro que lo pone debajo le la cantidad del sueldo que cobran .... Si tienes algo con estas personas,porque no vas de cara en vez de difamar y soltar burradas???
Que divertida va a estar ja Junta del jueves cuando los que tanto criticáis presentéis vuestra candidatura. Porque si tan mal se están haciendo las cosas, ¿os presentáis seguro para arreglar este desaguisado, no?
Que fácil es hablar y sobre todo hablar tonterías sin estar bien infirmad@,pero mas fácil aun es hablar tras una mascara y no ser capaz de decir las cosas a la cara.Esto pasa por aquí pero también en el día a día tras un corrillo en la puerta del colegio. Vergüenza ajena me da. Fdo: Chelo.
Yo cuando llegué a Madrid aprendí de ti....pero con una gran diferencia....no voy difamando sin dar la cara...a eso se le llama educación.... Te suena de que te hablo?? Venga chica,que aquí todos nos conocemos!!!!!( aunque aun "intentes " esconderte.) Van a ser mis ultimas palabras hacia ti,no voy a perder un fin de semana espectacular por ti,no estoy tan aburrida como tu
¿Este año también se va a dejar que DINAMO y la junta directiva del AMPA nos dejen sin campamento de verano?
ResponderEliminarEl campamento de verano no ha salido x otros motivos no x Dinamo ni ampa
ResponderEliminarBuenos días, soy David Atienza, Presidente del AMPA:
ResponderEliminarEn primer lugar, siempre son de agradecer todos los comentarios que se producen en el blog. Con relación al primero de ellos, entiendo que es desafortunado cuando menos, pero es lo que tiene el anonimato, que nos permite decir todo aquello que queramos sea cierto o no (como es el caso y explicaré después). Así mismo, si a alguien le parece que esta Junta Directiva hace tan mal las cosas, tiene una ocasión inmejorable para enmendar la situación. Como bien sabrá, estamos en pleno proceso de renovación de la Junta Directiva del AMPA y hasta el próximo 18 de octubre, hasta las 23:59 horas, se pueden presentar candidaturas.
Desde aquí animo encarecidamente a que se presente cualquier candidatura y que sea la Asamblea General del AMPA la que decida qué proyecto de AMPA desea tener para este nuevo curso.
Paso a explicar qué es lo que ocurrió con el Campamento de Verano 2014/2015. Este es un tema además que no se ha explicado ni una vez ni dos veces, sino siempre que nos ha sido requerido, pero que veo que, al menos en este caso, no hemos sido capaces de transmitir correctamente hasta ahora.
Como creo que todo el mundo conoce, la “especial” situación en la que se encuentra nuestro centro hace que sea durante el verano cuando se acometan las diferentes obras en el colegio encaminadas a la finalización del mismo. Obras que llevaban paradas dos años y que se reanudan en el verano de 2015. Esas obras hacen que sea desde el propio Ayuntamiento desde donde nos prohíban hacer en un principio el campamento. Esta Junta Directiva, sabedora de la supuesta demanda por parte de los padres, solicita, pelea y consigue que el Ayuntamiento revoque la decisión inicial y permita la celebración del mismo.
Ante ello, se convoca junto con la empresa encargada de todas las actividades extraescolares del centro, un plazo de inscripción para el campamento. A la finalización del mismo, se celebra una primera reunión en la que están DINAMO (empresa encargada de llevar a cabo el campamento y que fue elegida en Asamblea General por los socios entre 4 empresas de extraescolares que se presentaron al efecto, nunca por esta Junta Directiva), la Junta Directiva del AMPA y los padres. En dicha reunión se constata que, de las solicitudes presentadas, no hay suficiente demanda para llevar a cabo el campamento de verano en todas las semanas inicialmente programadas. Se estudian entre todas las partes diferentes alternativas y se decide volver a abrir un nuevo plazo de inscripción para ver si llegamos a los ratios mínimos de viabilidad que marca la empresa y solo la empresa, para poder celebrar el campamento. Una vez vencido dicho plazo, se convoca una nueva reunión al efecto y se verifica que no solo no hay más solicitudes que al principio, sino que hay menos. Ante esta situación, se decide que no hay campamento, pues no existe el número mínimo necesario estipulado por la empresa que TODOS LOS SOCIOS elegimos para la celebración del mismo.
Creo que puede comprenderse la nula responsabilidad de esta Junta Directiva en lo sucedido ¿o tenemos nosotros la culpa de que los padres, por la razón que estimen, no hayan querido apuntar a sus hijos/as al campamento?
Espero que con este comentario hayan quedado resueltas las dudas planteadas. Si no es así, esta Junta Directiva estará encantada de atender personalmente a cualquiera en relación con este asunto.
Asimismo, me imagino que, al menos, el/la autor/a de dicho comentario será socio/a del AMPA, en cuyo caso reitero de nuevo mi invitación a que presente su candidatura a la Junta Directiva y así pueda hacer valer ante la Asamblea su forma de ver y hacer las cosas y sea ésta, la Asamblea, como órgano supremo de gobierno de la asociación, la que decida cuál es el proyecto de AMPA que desea tener para este próximo curso 2015/2016.
Un cordial saludo,
DAVID ATIENZA
Presidente del AMPA CEIP Constitución de 1812.
El campamento tiene que ser un servicio y si Dinamo no quiere pues otra...
EliminarMucha escuela publica y os bajais los pantalones con una empresa privada, sera que no hay mas...
Lo primero Buenas Tardes, y lo segundo decirte que para llevar a cabo un campamento es necesario un mínimo de niños lo que no ocurre en este colegio, dado que los papas no los apuntan, que es lo que ocurre en este Colegio.
EliminarIgualmente, te recuerdo que la empresa Dinamo ofrece sus servicios porque los socios así la votaron en Asamblea, no es la Junta Directiva la que decide e impone que empresa imparte las extraescolares o los campamentos.
Y por último como ya te dijo el Presidente del Ampa, la Junta Directiva estará encantada de atender personalmente cualquier duda que tengas sobre este o cualquier otro tema.
Un saludo.
Sandra Rodríguez.
Cual es el mínimo de este año???
EliminarO dejáis a Dinamo elegir??
Hace 3 o 4 años el mínimo eran 7 niños/semana...
EliminarEl año pasado 15, mas que hace 2 años; el que viene 35??? O ni lo sabéis?
Estimado anónimo,
EliminarPerdona que no me diriga a ti por tu nombre ya que no me lo has facilitado.
Soy Vanesa Fuente, actual secretaria del Ampa. Creo que sabrás como yo, que cuando el ratio para la realización del campamento era 7 niños nuestro colegio apenas tenía 100 alumnos.
Los ratios, por cualquier empresa de extraescolares, están fijados en torno a 15 alumnos, es más, si quisieran podrían exigir esos 15 niños de edades similares, si lo que se quiere realizar es un campamento de calidad.
Ante tu comentario de ponerte en contacto con el concejal de eduación, nosotros encantados, de hecho estamos esperando que se reúnan con nosotros los del actual gobierno y nos quedamos esperando respuesta por parte del anterior.
Te invito a que todas estas preguntas e inquietudes que tienes las compartas en Asamblea, que es donde las palabras de los socios toman forma y hacen que la Junta pueda trabajar (espero por lo menos estar dirigiéndome a un socio del Ampa).
Perdona si el resto de comentarios que realices durante el día de hoy no salen publicados hasta el lunes (acaba de saltar un correo, no te preocupes que este último lo publico) pero como comprenderás el fin de semana intentamos todos los miembros de la Junta disfrutarlo en familia.
Recibe un cordial saludo, Vanesa.
www.lgmedios.com/spip.php?article8367
ResponderEliminarPagina 24...
El ayuntamiento dice que hay campamento...
Habrá exigir al ayuntamiento que pida explicaciones...
EliminarHabrá que pedir que lo justifiquen ante el concejal de Educacion.
EliminarCon tal de cerrar el cole y no quedar nadie responsable de la junta en Julio...
ResponderEliminarSe nota que a la escuela privada fuistes tú,lástima que tu padre no le llegará para pagar el mes entero y a las clases de educación no te hubiera apuntado,porque hasta yo sin ser del AMPA,como madre del centro me estas dando verguerza ajena.Me imagino que te conoceremos en breve ya que te has presentado ya que tú si sabes realmente como llevar todo esto....y con el comentario de que no hay nadie en el mes de julio,a mí ya como madre ya me parece un merito estar el resto del curso dedicando su.tiempo,pero tendremos que revisar los socios a ver en contrato de ellos cuantos días les corresponde que tengan de vacaciones al año, seguro que lo pone debajo le la cantidad del sueldo que cobran ....
EliminarSi tienes algo con estas personas,porque no vas de cara en vez de difamar y soltar burradas???
Que divertida va a estar ja Junta del jueves cuando los que tanto criticáis presentéis vuestra candidatura. Porque si tan mal se están haciendo las cosas, ¿os presentáis seguro para arreglar este desaguisado, no?
ResponderEliminarLa gente así nunca de la cara.
EliminarQue fácil es hablar y sobre todo hablar tonterías sin estar bien infirmad@,pero mas fácil aun es hablar tras una mascara y no ser capaz de decir las cosas a la cara.Esto pasa por aquí pero también en el día a día tras un corrillo en la puerta del colegio.
ResponderEliminarVergüenza ajena me da.
Fdo: Chelo.
De corrillos sabes un rato...
EliminarYo cuando llegué a Madrid aprendí de ti....pero con una gran diferencia....no voy difamando sin dar la cara...a eso se le llama educación.... Te suena de que te hablo?? Venga chica,que aquí todos nos conocemos!!!!!( aunque aun "intentes " esconderte.)
EliminarVan a ser mis ultimas palabras hacia ti,no voy a perder un fin de semana espectacular por ti,no estoy tan aburrida como tu
Solo se tiene voz y voto si pagas la cuota mensual?
ResponderEliminarPor su puesto, en cualquier Asociación, de la tipología que sea solo tienes voz y sobre todo voto si estás al corriente de pago en la misma.
EliminarUn saludo.
Y la cuota no es mensual sino anual. 15€ por familia
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