sábado, 14 de septiembre de 2019

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2018/2019

Estimadas familias:

Bienvenid@s a este nuevo curso 2019/2020. 

Adjunto os remitimos los folletos de actividades extraescolares de Dialtares (Inglés), Voleibol (impartido por el club de voleibol Leganés) y JC Madrid (resto de actividades) para este nuevo curso 2019/2020. Esta información ha sido enviada también en las mochilas de l@s niñ@s, y será compartida a través de nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) y Blog (ampavereda.blogspot.com).

Por parte de las empresas y esta Junta Directiva se ha hecho un gran esfuerzo por tratar de mantener la ya de por sí extensa oferta de que disponíamos. Nuevas actividades como Ajedrez, Guitarra, Magia, "Art Attack", etc... que se incorporaron el curso pasado se han mantenido, en función de la demanda de las mismas por parte de las familias del centro.
Como ya conocéis, es compromiso de esta Junta Directiva que no haya listas de espera para ninguna de las actividades. Si un alumno o alumna del centro quiere hacer una actividad determinada, tiene plaza asegurada (salvo que no exista demanda suficiente en dicha actividad como para crear grupo, en cuyo caso, y al igual que en cursos anteriores, desde las empresas se pondrían en contacto para reubicar en otra actividad del agrado de las familias, si ese fuera el caso).

Hemos atendido asimismo las demandas que diferentes familias nos habían hecho llegar a lo largo del pasado curso, y a pesar de que luego la escasa demanda hace que no puedan finalmente llevarse a cabo, se han vuelto a programar para este nuevo curso tanto la actividad "Apoyo Escolar" como "Logopedia". Por supuesto, y como ya hemos referido antes, la única circunstancia en la que dichas actividades no se impartirían sería en caso de no tener demanda suficiente como para crear un grupo sostenible en el tiempo.

En relación con las actividades deportivas, la inclusión en actividades extraescolares deportivas implica el compromiso de las familias para la participación en competiciones, tanto municipales y cualesquiera otras oficiales como de exhibición, que se celebran a lo largo del curso escolar. Desde la Junta Directiva de la AMPA CEIP Constitución de 1812, seguimos comprometidos con nuestro proyecto para la formación de equipos deportivos que compongan una gran estructura deportiva del colegio, y que fomenten la participación de los niños y niñas del centro en las competiciones oficiales del Ayuntamiento de Leganés o cualquier otra que pueda darse. El objetivo de todas estas actividades es integrar al colegio en el ámbito deportivo del municipio, así como transmitir los valores del deporte, con el objetivo de formar mejores hombres y mujeres, situando en este caso nuestra organización al servicio del deporte y de las familias y procurando la superación y autoestima de nuestros jugadores y jugadoras tanto en el deporte como en la vida. 
La configuración de las plantillas por categorías de cada uno de nuestros equipos deportivos está condicionada por el número máximo de fichas que podemos luego inscribir en competición, por lo que os animamos a que hagáis la inscripción lo antes posible para dejar perfilados nuestros equipos a la mayor brevedad.
Asimismo hacemos un especial llamamiento en relación a la actividad de voleibol. Si bien ya tenemos dos equipos plenamente consolidados, nuestros y nuestras deportistas son actualmente niños y niñas de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. Esta es una actividad dirigida a niños y niñas de 2º de Educación Primaria en adelante (hasta 6º), pues es en la categoría con edades más tempranas en la que puede empezarse a impartir esta actividad y en la que existe posibilidad de competir. Por ello necesitamos "hacer cantera" y que haya nuevas incorporaciones en 2º y 3º de Primaria que vayan nutriendo a nuestros equipos. Los niños y niñas de 2º de Primaria, en caso de conformar un equipo completo, competirían en diferentes torneos amistosos. En el caso de no conformar un equipo completo, serían integrados de manera paulatina a lo largo de esta, su primera temporada, en el equipo con los de 3º y competirían en la Liga. 
El horario de atención del AMPA, excepcionalmente este mes de septiembre de 2019, será los días 19, 24 y 26 de septiembre, de 16:15 horas a 17:30 horas. 
Si no podéis acudir presencialmente, podéis mandar a cualquiera en vuestro lugar para que, una vez renovado el carnet de socio, o seais nuevos socios, se os apliquen las tarifas adecuadas desde ese momento.
La Cuota ANUAL es de 15 Euros por familia y año.
Para cualquier cuestión relativa a este tema, podeis contactar con las empresas en los datos de contacto que figuran en los archivos adjuntos a la presente.  Es decir, contactad con las empresas, salvo para el caso específico de voleibol, en que la gestión la llevará directamente el AMPA.

Sin otro particular, recibid un cordial saludo,
JUNTA DIRECTIVA AMPA







No hay comentarios:

Publicar un comentario