martes, 29 de agosto de 2017

Convocatoria: Martes 5 de septiembre, 18:00 horas, en la puerta del colegio Constitución 1812. Obras y medidas a tomar


Convocatoria: Martes 5 de septiembre, 18:00 horas, en la puerta del colegio Constitución.
Asunto: Información estado actual de las obras y medidas a tomar.
 
Volvemos a la carga nuevamente para denunciar el retraso en una nueva fase de la construcción de este colegio. 
Parece que estamos ante el mismo caso que el año pasado pero creemos que es aún más grave. Nuestros niñ@s comenzarán un nuevo curso entre andamios y máquinas; sufriendo ruidos y respirando polvo; con sus espacios limitados. Pero no solo ellos, nosotr@s, madres y padres, preocupados además por la seguridad de estos, porque no podemos estar tranquilos sabiendo que nuestros hij@s andan cerca de andamios, maquinaria y restos de materiales de construcción.
Pero como decíamos, es aún más grave que el año pasado. ¿Por qué? Porque lo que pretenden, DAT Sur, el Sr. Consejero de la CAM y la Sra. Cifuentes, es terminar la planta baja para el inicio de curso y almacenar allí a los niñ@s de primaria mientras se termina el resto de plantas; decimos almacenar porque es como nos sentimos, como mercancías, y sí, mientras en la planta baja se da clase (o se hace lo que se puede) arriba habrá gente pegando martillazos y levantando tabiques. Pero, ¿y si no acaban la planta baja? ¿Cuál es el plan? Nos tememos que está situación se va a prolongar hasta muy entrado el curso.
No pretendemos que no haya obras, las obras, evidentemente, son necesarias para terminar este colegio. Lo que denunciamos es el retraso de las mismas; el que se hagan centros escolares públicos por fases como si la necesidad de un gimnasio o una biblioteca este ligada a la demanda, tratando la educación como un negocio! Denunciamos la falta de respeto a los derechos del niñ@ por parte de los responsables políticos.
En esta convocatoria pretendemos dar la información que está a nuestro alcance, además de trasladaros las medidas que tenemos pensado llevar a cabo junto con las que se planteen en la reunión.
NO PUEDES FALTAR. OS NECESITAMOS, NOSOTROS SOLOS NO PODEMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario