jueves, 24 de agosto de 2017

OBRAS E INICIO DEL CURSO. Nota de prensa


SOS AMPA CEIP CONSTITUCIÓN 1812 (LEGANÉS)

 

Como Junta Directiva del AMPA del CEIP Constitución de 1812, de Leganés (Madrid), siendo los representantes de las familias asociadas, que a fecha de hoy son la mayoría de las que tienen escolarizados a sus hijos en este centro educativo, nuestro fin es denunciar la situación que llevamos sufriendo desde hace ya varios años por la falta de infraestructuras en nuestro centro educativo.

La premura de tiempo nos obliga a empezar a dar a conocer por todos los medios posibles la dramática situación en la que nos encontramos.

Al igual que ocurrió en el pasado curso 2016/2017, queremos denunciar públicamente el alarmante estado de retraso de las obras pendientes para el próximo curso 2017/2018. Estamos hablando de niños y niñas de entre 3 y 10 años. No es aceptable ni asumible iniciar el nuevo curso académico sin las obras terminadas. Especialmente acuciante es la situación de las nuevas 3 Aulas en Educación Primaria. El inicio del nuevo curso académico está previsto para el 08/09/2017 y el estado actual de las obras es el que muestran las imágenes adjuntas a este escrito.

De nuevo nos encontramos con una situación absolutamente lamentable, avisada desde esta misma organización hasta la saciedad, indicándoles que era algo que iba a ocurrir, esperado, que ya había pasado con anterioridad, y NADIE NOS HIZO CASO, NI ENTONCES NI AHORA. A nivel general, existe una gran preocupación entre los padres y madres vecinos del barrio de Vereda de los Estudiantes, de Leganés, con hijos/as ya escolarizados este curso, o por escolarizar a partir del próximo curso 2017-2018, debido al evidente retraso en la materialización de las obras.

La situación se torna especialmente grave, las obras no van a estar finalizadas en plazo, y, de nuevo, al igual que el curso pasado, las obras convivirán al final durante un tiempo con el desarrollo de un curso escolar, con los graves perjuicios para el alumnado y el personal de los centros públicos que ello conlleva. Y estamos hablando de niños y niñas de entre 3 y 10 años (Educación Infantil y Primaria), lo que hace aún más grave, si cabe, la situación actual. Si, ante todo esto, las familias siguen apostando aún por escolarizar a sus hijos e hijas en estos centros, conscientes de que la enseñanza pública sigue siendo la mejor opción aunque el Gobierno de la Comunidad de Madrid la maltrate constantemente.

A fecha actual el centro está al 100% de su capacidad, es decir, no hay un solo aula libre, por lo que la incorporación de nuevos alumnos, si no se hacen las obras de ampliación necesarias y se ejecutan totalmente antes del inicio del próximo curso escolar, es absolutamente imposible.

En el día de hoy, 25 de agosto, se ha registrado un escrito de protesta formal ante la DAT Madrid Sur y se ha puesto en conocimiento de Ayuntamiento, Partidos Políticos (PSOE, IU, ULEG, Leganemos y Podemos), Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés y Asociaciones de Vecinos de Vereda, así como de representantes de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, Sindicato de Estudiantes y de la Comisión de Educación de Leganés la lamentable situación en la que nos volvemos a encontrar.

 

A todos se les ha hecho partícipes de la situación en la que se encuentra nuestro colegio y se han anunciado medidas de presión que se llevarán a cabo en las próximas fechas, con el compromiso de todos y todas nosotros, para protestar por el estado actual de nuestro colegio y conseguir que, de una vez por todas, finalice la construcción del mismo.

 

 INSISTIMOS: Esta situación ya se dio el curso pasado, y la Comunidad Educativa del Centro actuó de la manera que todos recordamos (MANIFESTACIONES, ACTOS DE PROTESTA CON LOS NIÑOS ACUDIENDO A CLASE CON CASCO Y CHALECO REFLECTANTE, REPORTAJES EN PRESNSA, RADIO Y TELEVISIÓN A ESCALA LOCAL, AUTONÓMICA Y NACIONAL, ETC…). Esta AMPA ya avisó en múltiples ocasiones de lo que podía ocurrir y nadie hizo caso. ¿Volveremos a tener que llevar de nuevo a nuestros hijos e hijas al colegio el próximo 8 de septiembre con casco y chalecos reflectantes como ya ocurrió el año pasado? ¿Hasta cuándo tendremos que posponer la utilización de los nuevos espacios y los antiguos (pista deportiva actual, Edificio de Educación Primaria) que se ven irremediablemente afectados por las obras que, una vez iniciado el curso escolar, van a continuar sin que sepamos cuándo finalizarán?

 

En el día de hoy, 25 de agosto, se ha registrado ante la DAT Madrid-Sur un escrito de protesta denunciando esta situación. Asimismo, el próximo 8 de septiembre, fecha de inicio del curso, a las 9 de la mañana, llevaremos a nuestros hijos e hijas al colegio como bien merece la situación con las obras que estamos padeciendo: con Casco y con chaleco reflectante. Queremos dar la mayor publicidad a este acto en todas las formas posibles, y te solicitamos  tu participación haciéndote eco y cubriendo el mismo. Se harán fotos y se dará toda la difusión a través de prensa, redes sociales, etc... Pues hemos comprobado que esto es lo que verdaderamente hace daño a la Administración.

 

Os mantendremos informados y os rogamos que deis la máxima difusión posible a este mensaje.

 

OS NECESITAMOS, NOSOTROS SOLOS NO PODEMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario