domingo, 15 de septiembre de 2019

PRESENTACION CDE RITMICA JETE LEGANES

Estimadas familias,

Es un placer ponernos en contacto con vosotros para informaros sobre las novedades en la actividad extraescolar de nuestro colegio de Gimnasia Rítmica

Finalizada la relación que manteníamos con el Club de Gimnasia Rítmica Ciudad de Móstoles, durante los pasados meses de junio, julio y agosto se han mantenido diferentes contactos con varias entidades interesadas en el proyecto educativo y deportivo de nuestro centro.

Finalmente, podemos anunciaros que la entidad elegida ha sido el CDE Rítmica Jetè Leganés. Esta entidad actualmente imparte esta disciplina deportiva en los colegios CEIP Aben Hazam, C.P. Pio Baroja, C.P. Lepanto y Leporté, en el municipio de Leganés. Su metodología de trabajo, dedicación para con sus deportistas, su filosofía de trasmitir los valores del deporte como complemento educativo, recomendaciones y resultados deportivos en las diferentes competiciones les avalan para haberse convertido en el elegido en esta nueva e ilusionante etapa.

A tal efecto, se convoca a todas las familias interesadas en esta actividad en concreto, para la reunión informativa que tendrá lugar con las responsables del club el próximo miércoles, 18 de septiempre, a las 17:15 horas, en el Aula de Psicomotricidad del Pabellón de Educación Infantil del colegio.

En dicha reunión las responsables del club informarán sobre su proyecto educativo/deportivo, metodología de trabajo y resolverán cualquier duda que las familias tengáis en relación con la actividad.

Sin otro particular, recibid un cordial saludo,

JUNTA DIRECTIVA AMPA CONSTITUCIÓN 1812

sábado, 14 de septiembre de 2019

BIENVENIDA E INICIO DE CURSO

Queridos padres, madres y tutores,

Como Junta Directiva de la AMPA CEIP Constitución de 1812, nos ponemos en contacto con vosotros para daros la bienvenida al nuevo curso escolar 2019/2020. Nuestro interés al formar parte de esta asociación es, sobre todo y en primer lugar, la educación de nuestros hijos e hijas, en colaboración permanente con los profesores y con el equipo directivo del Centro. La participación en la misma es voluntaria, y por ello, os animamos a todas las familias a asociaros, ya que cuantas más seamos mejor será para nuestros hij@s, para la Asociación y, en definitiva, para el colegio.

Somos un grupo de padres y madres comprometidos con la educación de nuestros hijos e hijas en particular, y con la mejora de la comunidad educativa en general. Debemos ser conscientes de que las familias somos un miembro más de la comunidad educativa, junto con los propios alumnos y profesores. Hemos aceptado el reto de formar parte activa de la asociación y os podemos asegurar que es un proyecto ilusionante y maravilloso. No hay nada mejor que trabajar por el bien de nuestr@s hij@s. También somos conscientes de que ello conlleva una gran carga de trabajo, pero con la ayuda e implicación de tod@s vosotr@s, y las ganas e ilusión de esta Junta Directiva, seremos capaces de afrontar todos los retos que se nos planteen.

¿Qué es lo que se promueve desde el AMPA?
·         Participación en la actividad y gestión del Centro a través del Consejo Escolar.
·         Participación en la elaboración de la Programación General Anual (PGA) del Centro.
·         Realización de actividades complementarias y extraescolares.
·         Realización de cole de tarde y campamento de verano.
·         Realización de actividades de apoyo al aula y al Centro.
·         Formación activa de madres y padres y equipo docente: Educación emocional, Uso/gestión de nuevas tecnologías.
·        Educar en igualdad, Habilidades sociales para la comunicación en el ámbito familiar, Primeros auxilios, Educación alimenticia y para la salud, etc...

En otro orden de cosas, y siendo un tema de suma importancia para muchos de vosotros, las actividades extraescolares para este nuevo curso ya están en marcha. En permanente contacto con las empresas JC MADRID y DIALTARES (Inglés), y el Club de Voleibol Leganés, ya hemos fijado  un calendario de actuaciones para este mes de septiembre para llevar a cabo el proceso con antelación suficiente y sin esperas e inconvenientes. La documentación en formato papel ya ha salido en las mochilas de vuestr@s hij@s, y la misma ha sido remitida via emai a los socios y colgada en redes sociales (Facebook, Twitter y blog del AMPA), para que aquellos que necesitéis hacer uso de extraescolares lo podáis hacer con la antelación suficiente. El horario de atención del AMPA, excepcionalmente este mes de septiembre de 2019, será los días 19, 24 y 26 de septiembre, de 16:15 horas a 17:30 horas.  Asimismo, como en anteriores ocasiones, estamos actualmente en conversaciones con las piscinas Paidesport (Parquesur) y Oceánic para, al igual que en años anteriores, poder ofreceros interesantes descuentos en las mismas.

Esta Junta Directiva quiere que todas las personas aporten su opinión e ideas, para así poder mejorar la educación de nuestros hijos, que es lo que realmente nos interesa. Para ello, podéis contactar con nosotros en estos momentos a través del correo electrónico (ampavereda@gmail.com) y a través del blog del AMPA (ampavereda.blogspot.com). Asimismo, disponemos de un buzón de sugerencias y local para el AMPA, a la que todos los padres y madres os podéis acercar para transmitirnos las inquietudes y sugerencias que tengáis. Pero no solo necesitamos vuestras ideas y opiniones. Llevar una asociación como esta supone una enorme carga de trabajo y, a pesar de los esfuerzos de esta Junta Directiva, y de nuestro trabajo, no olvidéis que voluntario y altruista, muchas veces no podemos llegar a todo. Por eso os pedimos encarecidamente que participéis de la Junta Directiva, que os unáis a nosotros y nos ayudéis en esta tarea tan bonita y especial.

Os animamos a que os asociéis y forméis parte de la Junta Directiva para que podáis participar activamente en la mejora de la calidad educativa de vuestros hijos y del centro. Con la ilusión y el trabajo de todos, seguro que podemos disfrutar aún más de esta tarea tan apasionante de ser padres y madres.

Muchas gracias a tod@s y un cordial saludo,


David Atienza García.
Presidente del AMPA CEIP Constitución de 1812.



ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2018/2019

Estimadas familias:

Bienvenid@s a este nuevo curso 2019/2020. 

Adjunto os remitimos los folletos de actividades extraescolares de Dialtares (Inglés), Voleibol (impartido por el club de voleibol Leganés) y JC Madrid (resto de actividades) para este nuevo curso 2019/2020. Esta información ha sido enviada también en las mochilas de l@s niñ@s, y será compartida a través de nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) y Blog (ampavereda.blogspot.com).

Por parte de las empresas y esta Junta Directiva se ha hecho un gran esfuerzo por tratar de mantener la ya de por sí extensa oferta de que disponíamos. Nuevas actividades como Ajedrez, Guitarra, Magia, "Art Attack", etc... que se incorporaron el curso pasado se han mantenido, en función de la demanda de las mismas por parte de las familias del centro.
Como ya conocéis, es compromiso de esta Junta Directiva que no haya listas de espera para ninguna de las actividades. Si un alumno o alumna del centro quiere hacer una actividad determinada, tiene plaza asegurada (salvo que no exista demanda suficiente en dicha actividad como para crear grupo, en cuyo caso, y al igual que en cursos anteriores, desde las empresas se pondrían en contacto para reubicar en otra actividad del agrado de las familias, si ese fuera el caso).

Hemos atendido asimismo las demandas que diferentes familias nos habían hecho llegar a lo largo del pasado curso, y a pesar de que luego la escasa demanda hace que no puedan finalmente llevarse a cabo, se han vuelto a programar para este nuevo curso tanto la actividad "Apoyo Escolar" como "Logopedia". Por supuesto, y como ya hemos referido antes, la única circunstancia en la que dichas actividades no se impartirían sería en caso de no tener demanda suficiente como para crear un grupo sostenible en el tiempo.

En relación con las actividades deportivas, la inclusión en actividades extraescolares deportivas implica el compromiso de las familias para la participación en competiciones, tanto municipales y cualesquiera otras oficiales como de exhibición, que se celebran a lo largo del curso escolar. Desde la Junta Directiva de la AMPA CEIP Constitución de 1812, seguimos comprometidos con nuestro proyecto para la formación de equipos deportivos que compongan una gran estructura deportiva del colegio, y que fomenten la participación de los niños y niñas del centro en las competiciones oficiales del Ayuntamiento de Leganés o cualquier otra que pueda darse. El objetivo de todas estas actividades es integrar al colegio en el ámbito deportivo del municipio, así como transmitir los valores del deporte, con el objetivo de formar mejores hombres y mujeres, situando en este caso nuestra organización al servicio del deporte y de las familias y procurando la superación y autoestima de nuestros jugadores y jugadoras tanto en el deporte como en la vida. 
La configuración de las plantillas por categorías de cada uno de nuestros equipos deportivos está condicionada por el número máximo de fichas que podemos luego inscribir en competición, por lo que os animamos a que hagáis la inscripción lo antes posible para dejar perfilados nuestros equipos a la mayor brevedad.
Asimismo hacemos un especial llamamiento en relación a la actividad de voleibol. Si bien ya tenemos dos equipos plenamente consolidados, nuestros y nuestras deportistas son actualmente niños y niñas de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. Esta es una actividad dirigida a niños y niñas de 2º de Educación Primaria en adelante (hasta 6º), pues es en la categoría con edades más tempranas en la que puede empezarse a impartir esta actividad y en la que existe posibilidad de competir. Por ello necesitamos "hacer cantera" y que haya nuevas incorporaciones en 2º y 3º de Primaria que vayan nutriendo a nuestros equipos. Los niños y niñas de 2º de Primaria, en caso de conformar un equipo completo, competirían en diferentes torneos amistosos. En el caso de no conformar un equipo completo, serían integrados de manera paulatina a lo largo de esta, su primera temporada, en el equipo con los de 3º y competirían en la Liga. 
El horario de atención del AMPA, excepcionalmente este mes de septiembre de 2019, será los días 19, 24 y 26 de septiembre, de 16:15 horas a 17:30 horas. 
Si no podéis acudir presencialmente, podéis mandar a cualquiera en vuestro lugar para que, una vez renovado el carnet de socio, o seais nuevos socios, se os apliquen las tarifas adecuadas desde ese momento.
La Cuota ANUAL es de 15 Euros por familia y año.
Para cualquier cuestión relativa a este tema, podeis contactar con las empresas en los datos de contacto que figuran en los archivos adjuntos a la presente.  Es decir, contactad con las empresas, salvo para el caso específico de voleibol, en que la gestión la llevará directamente el AMPA.

Sin otro particular, recibid un cordial saludo,
JUNTA DIRECTIVA AMPA







miércoles, 20 de febrero de 2019

CONVOCATORIA ASAMBLEA DE SOCIOS AMPA CEIP CONSTITUCIÓN 1812


Estimadas familias,

Se convoca para el próximo lunes, 25 de febrero de 2019, a las 17:30 horas en Primera Convocatoria y a las 18:00 horas en Segunda Convocatoria, Asamblea General Ordinaria del AMPA, dónde se tratarán los siguientes puntos:

  • Renovación Empresas Extraescolares para el próximo curso 2019/2020.
  • Información y votación al respecto sobre propuesta regalos graduación 5 años Educación Infantil y 6º Primaria.
  • Deuda de las familias con el comedor escolar. Propuesta cambio Proyecto Educativo del Centro para reducir la morosidad.
  • Petición Teatro para celebración de la “I Jornada de las Artes AMPA CEIP Constitución 1812”.
  • Información sobre temas de actualidad del Centro.
  • Ruegos y preguntas.


La primera convocatoria será a las 17:30 horas y la segunda a las 18:00 horas.

Habrá servicio de guardería gratuito para aquellos que asistan acompañados de sus hijos e hijas y así lo deseen (edad mínima: 3 años).
IMPORTANTE: QUIENES VAYAN A HACER USO DE ESTE SERVICIO, DEBEN COMUNICARLO A NUESTRO EMAIL, INDICANDO EL NÚMERO DE NIÑOS Y LAS EDADES DE LOS MISMOS.

lunes, 18 de febrero de 2019

CAMBIO DE HORARIO DE ATENCIÓN PRESENCIAL A LAS FAMILIAS


Estimadas familias:

A partir del próximo mes de Marzo el horario de atención presencial a las familias será el primer lunes no festivo de mes, en horario de 16:15 a 17:30.

Para cualquier duda, consulta o sugerencia fuera de este horario está nuestro email: ampavereda@gmail.com

También están disponibles nuestras redes sociales:

Facebook: ampavereda
Twitter: @coleveredaya
Instagram: ampavereda

Esperando que esta información sea de vuestro interés, recibid un cordial saludo.

JUNTA DIRECTIVA AMPA CEIP CONSTITUCIÓN 1812

viernes, 5 de octubre de 2018

MENU OCTUBRE

Estimadas familias,
Adjunto remitimos el menú del comedor de octubre de 2018.
Esperando sea de vuestro interés, recibid un cordil saludo,
JUNTA DIRECTIVA AMPA constitucion 1812


ASAMBLEA SOCIOS 10/10/2018

ASAMBLEA SOCIOS 10-10-2018 / SERVICIO GUARDERIA


Estimadas familias:

Se convoca para el próximo miércoles, 10 de octubre de 2018, a las 17:30 horas en Primera Convocatoria y a las 18:00 horas en Segunda Convocatoria, Asamblea General Ordinaria del AMPA, dónde se tratarán los siguientes puntos:  

·         Presentación de las cuentas Anuales del curso 20172018 a los socios, con estado de cuentas a fecha 30/09/2018. 
·         Proceso Renovación Cargos Junta Directiva AMPA
·         Petición al Consejo Escolar inicio procedimiento cambio de jornada escolar.
·         Información sobre temas de actualidad del Centro. 
·         Ruegos y preguntas

La primera convocatoria será a las 17:30 horas y la segunda a las 18:00 horas. 

Habrá servicio de guardería gratuito para aquellos que asistan acompañados de sus hijos e hijas y así lo deseen (edad mínima: 3 años).
IMPORTANTE: QUIENES VAYAN A HACER USO DE ESTE SERVICIO, DEBEN COMUNICARLO A ESTE EMAIL, INDICANDO EL NÚMERO DE NIÑOS Y LAS EDADES DE LOS MISMOS.


JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA CEIP CONSTITUCIÓN DE 1812.


Otros Datos de Interés del AMPA: 
Ubicación: el local del AMPA está situado en el Edificio de Educación Infantil, a la derecha de la entrada principal.
Horario de Atención: Los primeros jueves de cada mes, no festivos, de 16:15 a 17:15 horas.
Cuota ANUAL: 15 Euros por familia y año. 
P.D: Para cualquier duda o sugerencia podéis dirigiros al e-mail del AMPA: ampavereda@gmail.com