lunes, 25 de septiembre de 2017

Comunicado Junta Directiva AMPA 

Estimadas familias:

 

Como todos sabíais, hoy lunes estaba fijada una nueva jornada de protesta con nuestros hijos e hijas donde debían ir con casco y chaleco al colegio. Ya habíamos notado que el seguimiento de dicha medida había ido decreciendo, hasta llegar al nivel mostrado hoy donde, los pocos que han ido (y a los cuales mostramos desde aquí nuestra más profunda gratitud) parecía que estaban haciendo, sinceramente, el ridículo.

 

Esta lucha entendíamos que era una lucha de todos, por nuestros hijos, por su derecho a una educación digna y de calidad. Se trataron de articular medidas que influyeran lo menos posible en la tan necesaria conciliación laboral que todos tenemos que armonizar. Creíamos sinceramente que el hecho de llevar a los niños con casco y chaleco, un día a la semana, a las 8:45 u 8:50, esperar 5 minutos en la fila y cuando fueran a entrar quitárselo e irnos a trabajar, no era un esfuerzo tan enorme como ha demostrado ser.

 

Por todo ello, desde hoy mismo esta Junta Directiva desconvoca esta medida así como cualquier otra en relación con este asunto.

 

Cuesta muchísimo esfuerzo atraer a los medios de comunicación (PRENSA, RADIO Y TELEVISIÓN), dar la cara y exponerse públicamente dando a conocer y denunciando un problema que es de todos y todas y que, lamentablemente, en ocasiones parece que sólo nos importa a los pocos que acudimos a las concentraciones, asambleas y demás actos. Es cuando menos frustrante.

 

Os recordamos que todos y todas pertenecemos a una Asociación. Todos formamos parte de la Asociación. El hecho de que haya unas determinadas personas que prestan desinteresadamente su tiempo y esfuerzo en favor de la misma ha hecho que todo el peso organizativo, de gestión, la enorme carga de trabajo que supone el día a día de la misma, recaiga sobre esas pocas personas. Se han convertido poco menos que en prestadores de un servicio, cuando no debemos olvidar que son padres y madres como los demás, socios como los demás, con los mismos derechos y las mismas obligaciones que los demás. Y que necesitan (necesitamos) de vuestra ayuda, de vuestra colaboración.




Si no hay más gente que se incorpore a este equipo, o que decida liderar un nuevo proyecto, la asociación se verá abocada a no poder realizar más que aquellas tareas puntuales que la mantengan activa, en funcionamiento, pero no al nivel de rendimiento que ha mostrado hasta ahora.




No creemos que sea adecuado que el fin de pertenecer a la asociación de madres y padres de muchas familias sea asociarse para obtener descuentos en extraescolares. Una asociación es mucho más, al menos cómo hasta ahora lo entendía esta Junta Directiva. 




Se abre ahora por último un periodo de reflexión sobre lo que todos y todas queremos que sea esta asociación. Os esperamos en la próxima Asamblea, donde podremos hablar y debatir sobre este y todos los asuntos que afectan a la asociación, y podremos decidir hacia donde queremos dirigirnos en el futuro.






JUNTA DIRECTIVA AMPA CEIP CONSTITUCIÓN DE 1812



No hay comentarios:

Publicar un comentario